Últimamente no sé si soy repostera que teje o tejedora que reposta, yo me considero las dos cosas, pero revisando los últimos post se diría que soy más tejedora, aunque las que me conocéis bien seguramente afirmarías lo contrario ¿? Lo que quiero decir con todo esto es que este blog está escaso de recetas; para paliar esta situación voy a compartir una con vosotras, a las que asististeis a la última reunión de labores, que se celebró en mi casa os sonará, porque es de las muffins que cociné ese día y que tanto os gustaron; son muffins y no magdalenas porque la base de la masa es mantequilla o margarina batida con azúcar, y la base de las magdalenas es huevo batido con azúcar.
Muffins de zanahoria:
150gr de margarina, yo utilizo una de soja Bio de Provamel
90gr de panela o azúcar moreno molido fino
1 huevo a temperatura ambiente
1 cucharada de agua
4 zanahorias medianas ralladas
150gr de harina integral al 80%
1 cucharita de impulsor químico o "levadura" Royal
Canela y nuez moscada
Batir la margarina y el azúcar hasta que esté cremosa y ligera, añadir el huevo y el agua y remover, echar la zanahorias. En un recipiente aparte tamizar todos los ingredientes secos y agregarlos a la mezcla anterior. Rellenar 12 capsulas de magdalenas casi hasta arriba e introducirlas en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos.
¡Deliciosas!
Aprovecho la ocasión para animaros a que organicéis una reunión de labores en alguna de vuestras lindas casitas, yo gustosamente la haría en la mía, ya sabéis que me encanta ejercer de anfitriona, pero lamentablemente las últimas que hemos celebrado en mi casa no han sido muy exitosas, se ve que la mayoría no quiere desplazarse hasta aquí. ¿Quién se anima a por la siguiente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario