miércoles, 29 de octubre de 2008

Bizcocho de "lo que tenía en la nevera"

Para las que lo probasteis el domingo, y para las que os apetezca probarlo otro día.

INGREDIENTES:
-2 huevos
-Una cucharada de mantequilla y un poco más para untar el molde.
-1 naranja sin pelar
-4 zanahorias grandes o 5 medianas
-canela
-levadura
-un vaso de azucar
-un vaso y medio de harina.
-media tableta (125g) de chocolate fondant para cobertura.
(lo siento, no me paré a pesar en gramos)

PREPARACIÓN:
En un bol grande (una ensaladera sirve), fundir en el microondas la mantequilla y el chocolate, removiendo cada 30 segundos, hasta que se forme una crema homogénea (que bien suena esa palabra: homogénea :) )En uno de esos periodos de 30 segundos, acordarse de encender el horno a 190ºC, arriba y abajo.
Lavar muy bien la naranja, quitarle la zona del rabito y la opuesta, y cortarla en 4-6 trozos sin pelarla. Cortar las zanahorias en rodajas gruesas y meterlas junto con la naranja en la picadora. (si no se tiene picadora, como yo hasta hace un mes, la cáscara de la naranja se ralla, el zumo se exprime y las zanahorias se pican muy finito, pero tardas miles de años. Si se tiene, pues es mucho más cómodo echarlo todo junto, y el pobre trasto se encarga del trabajo sucio...)
Tienen que quedar trocitos más pequeños que los granitos de arroz.
Entretanto, el chocolate ya se ha enfriado, y podemos batir los huevos e incorporarlos, y lo mismo con el mejunje este. Con los bizcochos yo suelo seguir la regla de " de húmedo a seco", a la hora de seguir un órden para incorporar los ingredientes. Así que lo siguiente es el azucar, al que yo le mezclo la canela antes de echarlo. Finalmente, la harina con la levadura mezclada, que se tamiza, para que se hagan menos grumos. La cantidad de harina es un poco orientativa. El punto de "espesetez" es cuando vuelcas el bol sobre el molde (previamente untado con la matequilla) y la masa se te acerca acechante, léntamente, hacia el borde. Ni cae rápido, ni se queda pegada.
Pues eso. Lo echais en el molde, el molde al horno, y el horno a 190, unos 25 minutos.
Y luego, lo normal. Uno cree que ya está, lo pincha, no está, coges con el dedo la masa pegajosa en el pincho que indica que no está, te quemas, lo dejas 5-10 minutos más, te chupas el dedo que te has quemado....en fin, lo normal.

(Creo que se me da mejor hacer bizcochos que dar recetas)

No hay comentarios: