miércoles, 8 de octubre de 2008

Muñecas de lana cardada







Estas muñecas las hicimos hace ya tiempo, pero me apetecía poner algo de lana cardada, que es una labor que también me encanta pero ultimamente la tengo un poco abandonada. Están hechas completamente de lana, tanto el cuerpo como la ropa y para que lo brazos queden rígidos y flexibles se utiliza un limpia pipas recubierto con la misma lana. Esta labor es muy agradecida, porque es rápida y fácil de hacer.
Un saludo a todas

4 comentarios:

Ñita dijo...

Me gustan mucho. Me recuerdan a un belen que hizo la madre de Emma y que Don Antonio nos llevó a ver...¿Os acordais? (Bueno, Emma seguro que si :P)

Maria dijo...

He conocido muy recientemente las muñecas de lana y es algo que me ha encantado y que me relaja. ¿Dónde puedo conseguir las lanas necesarias para hacerlas?
Gracias

Maia dijo...

Hola María, yo hace unos años hice un pedido de lanas a una empresa alemana que las comercializa y todavía me quedan muchas...pero sólo te sale rentable si os juntais unas cuantas personas y haceis un pedido grande. Si lo que quieres es comprar de poco a poco en Pontejos las venden, no son muy baratas pero tampoco se usa mucha cantidad, así que para hacer algo de vez en cuando te sirve.
Espero haberte ayudado! un saludo

Anónimo dijo...

hola maría me encantan tus hadas son maravillosas, tengo una pregunta: ¿cómo haces para que se quede tan bien puesto el vestidito? primero usas una lana de un tipo (para el fondo de cuerpo) y otra más fina para la parte de arriba (recubrimiento).

Me encantaría saber la técnica, infinitas gracias y un abrazo!